De viaje con su gato

Preparándose para viajar con su gato

Si Ud. piensa llevar de viaje a su gato, asegúrese que tenga sus vacunas al día. Su veterinario emitirá también certificados de salud y de rabia que pudieran necesitarse si viaja por avión con su gato y serán sin lugar a dudas requeridos si cruza fronteras internacionales. Es una buena idea llevar estos certificados consigo. Si Ud. tuviera que hospedar a su gato durante el viaje, la cucha puede necesitar comprobante de desinfección.

Su gato también necesitará su equipo de aseo y su programa regular de aseo debe ser respetado.

Esto debe hacerse en especial con gatos de pelo largo para evitar que su pelaje se enrede o enmarañe lo que puede producir infecciones de piel.


Si viaja con su gatos no lo alimente a menos durante tres horas antes de salir de viaje. Déle de comer poco después de haber llegado a destino a menos que el viaje sea muy largo. En tal caso, proporciónele un bocado y agua durante el viaje. Si la dieta corriente de su gato no se consigue en su lugar de destino, lleve una provisión consigo para que no se produzca ningún malestar digestivo al cambiar repentinamente la dieta.

Si su gato suele llevar collar (un collar elástico diseñado para gatos) asegúrese que un rótulo de identificación este junto al collar. El rótulo identificatorio debe incluir el nombre del gato, su nombre, su dirección y teléfono donde está de vacaciones. Tome fotos de su gato y escriba su descripción, incluyendo tamaño, peso y pelaje y cualquier marca característica del mismo para llevar con Ud. si su gato se perdiera, estos medios de identificación podrían ser de gran importancia para encontrarlo.

 



Recomendar a un amigo...