Los dispositivos electronicos para la identificacion de los perros

 

Microchip para perros: Chip electrónico para animales


Beijing comienza a implantar los dispositivos electrónicos para la identificación de los perros.-

Los perros registrados en Beijing ya pueden portar un microchip electrónico con un código de identificación e información sobre sus características, domicilio y número de teléfono de su propietario, según informó el día 27 la prensa local.

De acuerdo con los veterinarios de la ciudad, el microchip, de un centímetro de largo, será implantado bajo la piel de los animales en una operación que apenas requiere unos segundos y no conlleva ningún daño para la salud de los canes.

Hasta el momento medio centenar de perros han recibido el "carnet de identidad electrónico".

Según las estadísticas oficiales, Beijing cuenta en la actualidad con 600.000 perros registrados, 100.000 más que en 2005.

Los expertos de la Asociación Canina de Beijing han señalado que los datos identificatorios serán actualizados anualmente en consonancia con los registros electrónicos de la policía con el objetivo de controlar la adopción de medidas de control sanitario.

En casos de abandono o pérdida, la policía podrá utilizar los microchip para identificar a los animales, así como para detectar a los responsables de ataques a la población.

La mencionada asociación ha subrayado que la implantación del microchip es gratuita y no será aplicada por el momento a ninguna otra especie.

S.E.C. (servicio de educacion para el consumidor)

 



Recomendar a un amigo...