El paciente oncologico en la clinica veterinaria


El paciente oncologico (parte I)


Actualmente la consulta de oncologia es una realidad en la clínica veterinaria diaria. Lo que antes era una enfermedad incurable hoy en día puede que tenga solución.

La palabra "cancer" sigue conllevando una serie de pensamientos, ninguno positivo, sobre una realidad... "nuestra mascota está enferma". En la consulta diaria los veterinarios nos vemos en la necesidad y obligación de explicar todo lo mejor posible el proceso del cancer, las terapias, los cuidados, e incluso llegado el caso cuidados paliativos y eutanasia. Por ello desde la web compassionatecancercare.com se nos permite a los veterinarios distribuir una información que desde Albea Veterinarios hemos visto con muy buenos ojos, pues explica a la perfección y complementa lo que desde la consulta muchas veces contamos.

Por ello en diferentes partes vamos a colgar los textos integros no solo para clientes, sino para profesionales, pues nos parecen de un rigor cientifico profundo, pero accesible.


El paciente oncologico (parte II)

 
Continuando con la anterior publicación del paciente oncologico (parte I), colgamos estas nuevas dos páginas de este interesantisimo artículo de información para propietarios.

En esta ocasión podremos ver los primeros pasos a seguir cuando se nos informa de que nuestra mascota sufre esa tan temida enfermedad "CANCER".

Los elaboradores de esta información han puesto especial interés en que los propietarios se informen de la enfermedad de su mascota, por ello en la página segunda enumeran una serie de cuestiones que los veterinarios debemos de saber y ser capaces de explicar al propietario. Por ello como es filosofía de nuestro blog la información de la mascota debe ser siempre accesible y facilmente entendible por todos los propietarios. Así que esperamos disfruten de esta segunda parte de "El paciente oncologico" y les instamos a seguir atentos, pues aun quedan más partes por colgar.


El paciente oncologico (parte III)


Continuando con esta interesantisima información para clientes sobre cuidados y consideraciones que deben controlar en el manejo de sus mascotas con neoplasias. Hoy colgamos nutrición en el paciente oncologico. Incluye una interesantisima dieta para pacientes que reciban quimioterapia. Sin duda todo un placer para la lectura que calmara nuestras ansias de información, y recuerda que para todo lo demas TU VETERINARIO.


El paciente oncologico (parte IV)

 
Una vez pasados estos días de descontrol, con el congreso de Amvac 2009. Retomamos la misión que habíamos empezado hace ya unos meses, el seguir colgando hasta completar la obra para propietarios de pacientes oncológicos.

Recordemos que es una obra meramente informativa, realizada y distribuida por Pfizer, que espera que los dueños comprendan y puedan atender mejor a sus pequeños cuando sufren alguna de estas enfermedades.

En Amvac 2009, uno de los temas principales de las ponencias fue todo lo relacionado con la oncología, por lo que podemos asegurar que debemos tener esperanzas con nuestros animales cuando sufran algún tipo de neoplasia, pues los caminos por los que avanza la medicina, tanto humana como veterinaria nos hace ser esperanzadores en muchos casos.

Otro punto importante casualmente es el trato frente al dolor en este tipo de pacientes. Las terapias paliativas del dolor, tanto de origen neoplásico como causados por la quimio, radio o cirugía. Se tienen en consideración, y se intentan evitar de forma muchas veces multimodal.

Agradecemos por la publicacion de este articulo a:

https://vetandpet.blogspot.com/search/label/oncologia

 



Recomendar a un amigo...