Paternidad de los cachorros - Puede una perra tener hijos de varios padres

La respuesta es SI: La paternidad de los cachorros dependerá de cuando fueron hechos los servicios en referencia al momento de maduración de los óvulos. El semen del perro puede vivir a veces hasta 9 días en el tracto de la perra. 

Por otro lado, la perra acepta al macho desde varios días antes de que sus óvulos sean capaces de ser fecundados, y además estos óvulos pueden ser fecundados durante dos días..

.

Si se producen dos servicios antes de que los óvulos estén aptos, habrá semen de ambos perros en ese momento y la perra tendrá hijos de los dos.

Si un servicio se produce cuando ya los óvulos están aptos o un poco antes, los óvulos serán fecundados por este perro y si otro perro hace un servicio más tarde probablemente no habrá ningún hijo de este perro.

Por otro lado, si el primer servicio es muy temprano, unos 7 días antes de que los óvulos estén listos y el segundo más tarde, probablemente todos serán hijos del segundo perro.

Agradecemos la colaboración para a publicación de esta nota a:

M.V. Magdalena Wanke - Médica Veterinaria, Profesora adjunta y a cargo del servicio externo de reproducción canina de la Facultad de Ciencias Veterinarias - Área de Teriogenología - Universidad de Buenos Aires - Argentina - Chorroarín 280 - (1427) Cap. Fed. - Buenos Aires - Argentina -



Recomendar a un amigo...